fbpx
TAC ZONE GROUP

TAC ZONE GROUP

AUTOR

TAC ZONE Group se enorgullece en ofrecer a sus clientes un único interlocutor, que satisface todas las necesidades relativas a la capacitación y entrenamiento del sector profesional de la seguridad.

 

TAC ZONE Group tiene una consolidada experiencia profesional a nivel internacional (Europa, Norte América y Latinoamérica) brindando una oferta altamente calificada, orientada a la capacitación de operadores civiles, policiales y militares.

SEMINARIO SOBRE LEGÍTIMA DEFENSA/

AUTODEFENSA

(Duración: 1 día)

Seminario orientado al análisis sobre la legítima defensa, la problemática legal del ciudadano que se defiende antes una situación donde su vida o de sus seres queridos está en peligro.

 

En derecho penal, la legítima defensa, defensa propia o autodefensa es una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida. En otros términos, la defensa propia es el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger la integridad o bienes jurídicos propios o ajenos.

La legítima defensa es un instituto jurídico de carácter universal, y que ha sido reconocido por todas las legislaciones del mundo, a tal punto que el Papa Juan Pablo II (Evngelium Vitae) la define claramente como «El derecho a la vida y la obligación de preservarla» (Fuente: Wikipedia).

ESPACIO ARMAS

ESPACIO ARMAS es un proyecto editorial con una perspectiva amplia sobre el mundo de las armas y de quiénes las usan.

ESPACIO ARMAS es el primer portal latinoamericano que incluye noticias y novedades de América Latina, Central y Estados Unidos en idioma español. ESPACIO ARMAS no vende ni distribuye armas o municiones.

Lees más de Legítima Defensa en América Latina pinchando el botón:

Share This
WhatsApp Chatear